jueves, 7 de julio de 2011

Carteles en estremeñu

Hemos abierto una campaña de reivindicación de carteles y letreros en extremeño. Desde nuestro grupo en Facebook estamos subiendo fotos de cartelis, letrerus y endicaoris en estremeñu o con palabras extremeñas. Es un primer paso para el reconocimiento público de topónimos e indicaciones en lengua vernácula.

"La Posá" de Portagi

La palma se la lleva el pequeño pueblo de Robrea (Salamanca) con los carteles de las calles bilingües. Robrea pertenece a la zona de habla asturleonesa de El Rebollal, donde tienen la misma lengua que en Estremaura.


Calli la Juenti de Robrea

En lo que respecta a la fala, se encuentra bastante más adelantado y aceptado en os tres lugaris, ya que en Sa Martín los carteles son bilingües, en Ellas están expresamente en la fala y en Valverdi, aunque más restringido, también hay carteles bilingües.

Endicaoris en Valverdi do Fresnu

Endicaoris en Sa Martín de Trevellu

Letreru de calli en Ellas

Hay mucho trabajo reivindicativo no solo de carteles, sino de recuperación de los topónimos tradicionales en nuestros pueblos y ciudades. Todos los que quieran colaborar, que participe a través de nuestro grupo en Facebook. La propuesta es llegar a las 100 fotografías de carteles en estremeñu, á si semus escapás!

1 comentario:

  1. Es mestel que la luenga tenga preséncia enos cartelis en aquellus lugaris ondi se palra. Á si poemus queal al estremeñu en el lugal ondi le correspondi.

    ResponderEliminar