viernes, 2 de marzo de 2012

El pueblo de Pescueza se une para organizar su festivalino


El pueblo de Pescueza, con su Ayuntamiento a la cabeza, están “decididos” a que el Festivalino 2012, evento que en el presente año alcanza su quinta edición, siga siendo una realidad en este municipio cacereño.
Y es que, “a pesar de los inconvenientes, tanto de apoyo en la organización, como de ayudas económicas, sobre todo por parte de algunos organismos públicos de entidad local”, el pueblo, con su Alcalde, José Vicente Granado, al frente, y gracias también a la colaboración “desinteresada” de muchas personas y grupos, están consiguiendo “dar forma” a un “ambicioso” programa de actos para esta nueva edición, que tendrá lugar, los días 27, 28 y 29 de abril.
Precisamente, dentro de la programación prevista, el Consistorio ya ha adelantado, tal y como informa a través de un comunicado, algunas actividades y grupos que tienen confirmada su intervención en el evento. Así pues, por el momento, actuarán Los increíbles alfalfadores, Ayahuasca, Mr. Kilombo, Skalabraos, Bucefalo y Ruben Rubio Band.
Además, como cada año, también habrá talleres tradicionales de la vida rural. En este sentido, como novedad, este año habrá un taller sobre el habla popular extremeña, promovido por el Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura (OSCEC).
Y es que este evento “intenta sincronizar” la música joven actual con la cultura tradicional en un ambiente y entorno “entrañablemente rural”, concluye el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario